Silvino jugará con Leones, Ángel Reyes con Magallanes y Alí Castillo con Cardenales
Tras el emocionante cierre de la ronda regular, que necesitó una jornada extra para completar los cinco clasificados, la LVBP realizó este vienes el Draft de adiciones y sustituciones.
El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, fue la primera elección. Navegantes del Magallanes, líder absoluto del torneo con récord de 32-17, seleccionó al experimentado lanzador esperando que pueda reforzar su rotación.
De acuerdo con el diario Líder, Guerra, que vio este año acción en MLB con los Angelinos de Los Ángeles, realizó ocho aperturas con Tiburones y dejó récord de 1-5 con efectividad de 5.18. Regaló apenas 10 boletos y recetó hasta 36 ponches.
Por su parte, el campeón bate de esta campaña y productor del año de la zafra pasada, Ramón Flores (Bravos de Margarita), fue seleccionado por Cardenales de Lara en la segunda selección de la primera ronda.
Flores cerró el campeonato convirtiendose apenas en el sexto pelotero de la historia de la LVBP que termina bateando por encima de .400. El jardinero despachó 67 hits, incluidos 15 extrabases, para terminar con un astrónomico average de .416.
Es resto de las adiciones fueron:
- Silvino Bracho (Águilas) para los Leones
- Jorgan Cavanerio (Tiburones) para los Tigres
- Henry Centeno (Bravos) para Caribes
Una vez finalizadas las adiciones se llevaron a cabo las sustituciones de la siguiente manera:
- Magallanes: Ángel Reyes (Águilas) por el abridor Jorge Martínez
- Cardenales: Alí Castillo (Águilas) por el cerrador Mike Broadway
- Leones: Danny Rondón (Águilas) por el abridor Jefry Valdez
- Tigres: José “Cafecito” Martínez (Tiburones) por el relevista Nelson González
- Caribes: Yohan Pino (Bravos) por el relevista José Domínguez