Más de 10.000 personas asistieron a la primera serie de Águilas en el Luis Aparicio “El Grande” [+Fotos]
Con la premisa “aforo reducido”, el béisbol regresó al Luis Aparicio “El Grande”. Las Águilas del Zulia volvieron a hacer nido en Maracaibo tras casi dos años de ausencia por motivos extra deportivos. La pandemia por Covid-19 hizo mella en el deporte como en cada aspecto de la vida cotidiana y la ausencia de público en la grada es quizás el aspecto más significativo.
Pero el público regresó y lo hizo para mostrar su mejor cara; la algarabía y la alegría zuliana colmaron las tribunas de “El Grande”, aunque siempre por debajo del 40% de aforo permitido por las autoridades en los escenarios deportivos. Un ambiente distendido, alegre y familiar se vivió durante los tres primeros duelos de los rapaces en condición de local.
Dinámicas con el público, música y la interacción de “Agui” con los aficionados fue la tónica entre innings para contribuir al entretenimiento de los 10.113 visitantes que tuvo estadio.
Medidas de bioseguridad
Otro de los aspectos a considerar, tal vez el más relevante, son las medidas de bioseguridad establecidas para entrar al recinto.
Si bien las reglas eran claras: toma de temperatura, carnet de vacunación, uso del tapaboca y distanciamiento adecuado; a efectos prácticos no todo se cumplió a cabalidad. Los “claros” en la grada eran frecuentes así como la aglomeración de público en determinadas áreas.
El uso de la mascarilla pareció opcional y la distancia social inadvertida. Para el día jueves, último día de la serie ante Tigres y el juego con más asistentes, la megafonía interna repitió no menos de 10 veces que era obligatorio el uso del cubre boca algo que muchos usuarios aun así ignoraron.
Condiciones del estadio
Claros en el gramado, una red de protección insuficiente y un vidrio roto en el palco de prensa, son solo algunos detalles a considerar si se analizan las condiciones generales del estadio Luis Aparicio.
A groso modo, la casa del béisbol zuliano exhibe condiciones respetables y mejora día a día. El terreno luce mejor de lo esperado, un gramado en su mayoría verde y que avista fallas en el center fiel pero que cumple su cometido.
El estadio podría estar mejor, eso es claro, el punto destacable resalta a la vista de quien entra a la tribuna principal cuando observa una red de protección más pequeña de lo habitual y que de acuerdo a fuentes cercanas al equipo no estuvo colocada sino hasta iniciada la temporada. Algo evidente si se observa el palco de prensa el cual hace gala de un vidrio roto por “un foul de Alex Romero en pretemporada”, tal y como señaló el personal de limpieza.