El diario plural del Zulia

Román Ibarra | Alerta máxima

El gobierno de facto sigue lanzando misiles provocadores en la continuación de su plan macabro, y cada disparo da exactamente en el blanco perseguido, esto es, en la división y la autodestrucción de los factores de la oposición democrática.

Todavía el (Gobierno-CNE) no ha dado los resultados del 28J a los que constitucional, y legalmente, está obligado, pero ya hay nueva convocatoria como se sabe, para elegir Asamblea Nacional, así como Gobernadores de Estado y Legisladores Regionales.

Eso que es una afrenta en sí misma, lejos de producir respuestas inteligentes y combativas en defensa del interés general, tales como organización política, y madurez de la oposición, está logrando todo lo contrario, pero al servicio indirectamente del gobierno que jamás da ''puntada sin dedal''.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, el plan del gobierno obedece a un diseño estructurado para el dominio total de la nación, perfectamente posible bajo el control estricto del entramado institucional, que tendrá a su alcance si finalmente la oposición decide, mediante la abstención regalarles todo el poder.

Mientras escribimos estas líneas, nos enteramos de que el gobierno en la continuación de sus arbitrariedades, ha prohibido el uso y participación electoral de partidos como Centrados (Enrique Márquez-preso político); MPV; MUD; Puente; MAS, y Unión y Progreso. Quedan a salvo solo dos tarjetas, y son las de Un Nuevo Tiempo (Rosales), y UNICA, vinculada a Henrique Capriles.

Respiremos profundo y vayamos a la realidad. Esa decisión tiene la venenosa intención de lograr ataques; insultos y descalificaciones de la oposición vinculada a EGU, y MCM, para lanzarse a la destrucción del Gobernador del Zulia, así como del ex Gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, y viceversa.

Caer en esa trampa es ponerse al servicio de Maduro, y su combo, quienes de lograr tal cometido, según su guión, habrán alcanzado la meta final, como es la instauración del Estado Comunal al estilo cubano, mediante la reforma constitucional que ya está redactada por la comisión designada al efecto, y que como hemos advertido, tendrá la firma y el protagonismo de la ''primera combatiente'' para ser aprobada por la AN a ser elegida en mayo, y luego refrendada por el ''pueblo'' que a ellos les dé la gana de aceptar.

Quienes apoyan la idea de no votar, así como quienes defendemos la idea de luchar simultáneamente por la defensa del triunfo del 28J, y la necesidad de derrotar otra vez al gobierno en las elecciones parlamentarias y de Gobernadores, tenemos razones legítimas y poderosas para defender nuestras respectivas opciones, pero no se trata de eso.

Se trata de que la única manera de enfrentar al gobierno con eficacia es votando para lograr la mayoría de diputados que se requiere e impedir los abusos de poder; el terrorismo de estado; la desaparición forzosa de más compatriotas; para ejercer presión y la defensa de los presos políticos, y también para negociar que no haya sanciones que afecten a la ciudadanía y a los servicios esenciales que ayuden a sobrellevar la vida cotidiana, sin las excusas de Maduro para justificarse  de su inmensa mediocridad, – con decretos de emergencia hipócritas e inservibles-, luego de 26 años ininterrumpidos de gobierno y corrupción galopante.

Tal como ha quedado demostrado en las ocasiones anteriores en que ha sido llevada a cabo, la abstención no deslegitima, ni tumba gobiernos. Al contrario, los eterniza y les sirve de justificación para seguir haciendo leyes punitivas e inconstitucionales como la Ley Simón Bolívar, que solo sirve para seguir humillando a gente decente con acusaciones absurdas, mientras ellos voltean la mirada con sus corruptos que desfalcaron a la nación a través de PDVSA; el negocio de los Bolichicos; el Metro Guarenas-Guatire, para solo citar algunos de los más emblemáticos.

La Abstención no sirve de nada; sólo ayuda al gobierno y sus planes diabólicos para ponerlos al servicio del totalitarismo en Venezuela, como copia al carbón de sus socios cubanos, y nicaragüenses, y seguir gobernando sobre la ruina del ciudadano común; el colapso de los servicios, mientras ellos se enriquecen a manos llenas con negocios sucios, que intentan blanquear con sus testaferros internos e internacionales.

Es de advertir que el trabajo político que se requiere es responsabilidad exclusiva de los venezolanos, pues ningún gobierno o fuerza extranjera lo puede, ni debe hacer. Entre otras cosas porque no les corresponde, ni es de su interés. De manera que quienes sueñan con esa posibilidad, deben despertarse y contribuir a que se logre un acuerdo unitario.

Sugerimos pisar tierra y hacer un esfuerzo unitario y participativo que cuente con la anuencia de todos los factores distintos al gobierno y a los partidos de ''oposición'' cooptados por ellos mediante la judicialización y prebendas menores.

Nos referimos a una urgente reunión y evaluación de quienes están alrededor de Ma. Corina Machado, y Edmundo González Urrutia, con Manuel Rosales, y Henrique Capriles; Eduardo Fernández; Felipe Mujica; Simón Calzadilla, José Luís Farías, Andrés Caleca, y demás movimientos políticos, y de base como DECIDE (Chúo Torrealba-Mercedes Malavé), para alcanzar la conformación de candidaturas unitarias que puedan derrotar al gobierno, otra vez. Estamos seguros de que se puede conformar una alianza ganadora con los mejores candidatos.

En esas listas de candidatos deben estar representados nuestros presos políticos, abusivamente atropellados –sin derecho a la defensa- por el gobierno de facto.

Es una emergencia la que vivimos, y como tal debe ser atendida sin complejos. Se requiere una acción patriótica; política, y pragmática para evitar el plan dictatorial del gobierno. ¡Urgente!

Lea también
Comentarios
Cargando...