¡Surrealista!: Investigan a Haaland por causar conmoción cerebral a mascota de su propio equipo

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, se encuentra bajo investigación por un insólito incidente ocurrido el pasado 26 de octubre de 2024, antes del partido de la Premier League contra el Southampton, y es que la mujer que da vida a la mascota del club, "Moonbeam", acusa al noruego de causarle una conmoción cerebral.
Según el diario inglés The Sun, la mujer habría sufrido un latigazo cervical y una conmoción cerebral tras recibir un golpe en la parte posterior de la cabeza por parte del futbolista.
De acuerdo con el testimonio recogido por el medio británico, la víctima inicialmente pensó que había sido impactada por un balón durante el calentamiento, pero posteriormente, un compañero le reveló que el responsable había sido Haaland.
"Él dijo: 'Fue Erling. Te golpeó por detrás'", relató la afectada, quien aseguró haber quedado en estado de shock, con un fuerte dolor de cabeza y malestar general.
La mascota informó el hecho a su superior en el club, quien presuntamente reaccionó con desdén al decirle: "Al menos puedes decir que Erling Haaland te golpeó".
Posteriormente, tras presentar vómitos y un fuerte dolor en el cuello, fue evaluada por el médico del primer equipo del City, quien le recomendó acudir al hospital.
En el Salford Royal, le confirmaron la lesión, aunque una tomografía computarizada no reveló daños mayores.
Ante la polémica, el club realizó una investigación interna y concluyó que "ninguna prueba, incluidas las grabaciones de vídeo, respalda la afirmación de que se hubiera producido una lesión de la forma alegada", según un portavoz del equipo.
Además, la Policía de Gran Manchester fue notificada del incidente, pero decidió no tomar ninguna medida al respecto.
Por su parte, Paul Kenyon, jefe de salud y seguridad del Manchester City, explicó que Haaland acostumbra a dar un toque en la espalda o cabeza a la mascota como un gesto de reconocimiento.
Sin embargo, la denunciante insiste en que el golpe recibido fue de mayor intensidad y que le causó las lesiones mencionadas.