Rashford abandona el Manchester United y jugará cedido en Aston Villa

Marcus Rashford cerró su novela este domingo, luego de confirmarse que se unirá al Aston Villa en calidad de préstamo hasta el final de la presente temporada, procedente del Manchester United.
El delantero, de 27 años, había visto reducida su participación en el equipo "Red Devil" desde diciembre, ya que no estaba incluido en los planes del director técnico, Rubén Amorim.
El técnico llegó a afirmar, según reportes, que preferiría poner a jugar al entrenador de porteros antes que a Rashford si no mejoraba su actitud.
Con esta nueva etapa, Rashford buscará recuperar su nivel bajo la dirección de Unai Emery, tras completar una decepcionante temporada como mancuniano.
El atacante inglés llega al Villa para fortalecer la línea de ataque, especialmente tras la salida de Jhon Durán, quien se trasladó al Al-Nassr en un traspaso millinario.
Durante su última temporada con el Manchester United, Rashford disputó 15 partidos en la Premier League, marcando cuatro goles, brindando una asistencia y recibiendo dos tarjetas amarillas.
🚨🟣🔵 Marcus Rashford to Aston Villa, here we go!
Agreement in place on loan deal with over 70% salary covered by Villa.
Buy option clause worth £40m also included in contract with potential three year and half deal to follow.
Medical booked today. pic.twitter.com/3z5EogHyPs
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 2, 2025
El acuerdo de préstamo incluye una opción de compra de 47 millones de euros, con el Aston Villa asumiendo el 70 % de su salario. Se espera que el delantero pase la revisión médica con su nuevo club este domingo, antes de su anuncio oficial.
En caso de que el Aston Villa ejecute la opción de compra, Rashford firmaría un contrato hasta 2028, lo que lo desvincularía de forma definitiva del Manchester United.