Brighton derrota 2-1 a un irreconocible Manchester City que llega a cuatro caídas seguidas

El Manchester City no levanta cabeza y agudiza su crisis de rendimiento al ser derrotados este sábado por 2-1 en su visita al Brighton, siendo esta la cuarta caída consecutiva para los actuales campeones de la Premier League.
El equipo de Pep Guardiola venía de ser eliminados por el Tottenham de la Carabao Cup, de perder frente al Bournemouth en Premier y de ser goleados por Sporting de Portugal en la Champions League.
Las acciones iniciaron mejor para los “citizens”, cuando Erling Haaland puso el primer gol al minuto 23’. El noruego llegó a 12 goles en los primeros 11 partidos del torneo liguero.
Sin embargo, todo se torcería en una segunda mitad en la cual el City no logró rematar al arco ni una sola vez.
El Brighton comandado por Fabian Hurzeler inició el acecho sobre el arco defendido por Ederson, que finalmente batirían al minuto 78’ tras una carambola en el área que fue aprovechada por el brasileño Joao Pedro, quien decretó el empate.
El vendaval de las gaviotas continuó, y para marcar el tanto de la victoria apareció el joven danés Matt O’Reily al 83', que se infiltró en el área tras un pase de Pedro y definió de zurda.
El delantero de 23 años fichó este verano proveniente del Celtic de Glasgow, y en su debut con la camiseta del Brighton, fue el héroe de la remontada.
Desde que Guardiola asumió como director técnico en verano de 2016, es la primera vez que el Manchester City pierde cuatro juegos consecutivos, algo que no ocurría desde 2006.
Los ciudadanos quedan segundos en la Premier League con 23 puntos, con la posibilidad de alejarse a cinco puntos del líder, Liverpool, si estos vencen al Aston Villa. Por su parte, el Brighton iguala la línea del Nottingham Forest en el tercer puesto, con 19 unidades.