Arsenal no pasa del empate ante Fulham y se aleja de la punta

El Arsenal dejó escapar una valiosa oportunidad para acercarse al liderato de la Premier League tras empatar 1-1 ante Fulham en Craven Cottage.
A pesar de dominar gran parte del encuentro, los dirigidos por Mikel Arteta se quedaron con un punto que sabe a poco en su intento de dar caza al Liverpool, líder indiscutible de la temporada.
El partido se tornó cuesta arriba desde el minuto 11, cuando una rápida transición de Fulham culminó en el gol del mexicano Raúl Jiménez, quien cruzó el balón fuera del alcance del arquero David Raya.
El Arsenal intentó reaccionar con insistencia, pero se encontró con un Fulham bien plantado en defensa y un inspirado Bernd Leno, que frustró los intentos de Bukayo Saka y Declan Rice en la primera mitad.
El empate llegó en el minuto 52, gracias a un córner ejecutado por Declan Rice. Kai Havertz asistió de cabeza y William Saliba remató para empujar el balón al fondo de la red, devolviendo las esperanzas al conjunto “gunner”.
Sin embargo, pese a mantener el dominio en el segundo tiempo, las ocasiones claras escasearon.
El desenlace del partido pudo ser distinto en el minuto 90, cuando Bukayo Saka anotó el que habría sido el gol de la victoria.
No obstante, el VAR anuló la acción por fuera de juego de Gabriel Martinelli en el inicio de la jugada, dejando al Arsenal con las manos vacías en su intento por completar la remontada.
Con este resultado, el Arsenal se ubica tercero en la clasificación con seis puntos menos que el Liverpool, que tiene un partido pendiente tras la suspensión de su derbi ante el Everton por amenaza de temporal.
El empate también puso fin a la racha de tres victorias consecutivas del Arsenal en la Premier, un revés que obliga al equipo londinense a ganar cada encuentro si quiere mantenerse como candidato al título.
El próximo reto para los de Arteta será recibir al Mónaco este miércoles en la Champions League, un escenario donde no habrá margen para errores.