El diario plural del Zulia

Reino Unido desplegará fuerzas antiterroristas para conciertos de Taylor Swift en Londres

La recta final de su gira está marcada por inquietudes de seguridad, luego de que se frustrara un intento de atentado islamista en Viena. Unidades antiterroristas, tanto uniformadas como de paisano, estarán en los alrededores del estadio para garantizar la seguridad del público. Ben Knott, director de operaciones de FGH Security en Inglaterra, mencionó que las empresas de seguridad privada trabajarán en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana

Taylor Swift concluirá su gira mundial, “The Eras Tour”, con una serie de cinco conciertos en el emblemático estadio de Wembley en Londres, programados para los días 15, 16, 17, 19 y 20 de agosto, el cual contará con un refuerzo especial en su seguridad ante los recientes planes de ataque contra sus conciertos en Austria.

Tras estas actuaciones, la artista hará una pausa en septiembre antes de reanudar su gira en Estados Unidos y Canadá, cerrando con un espectáculo en Vancouver el 8 de diciembre, completando así los 60 conciertos previstos.

La recta final de su gira está marcada por inquietudes de seguridad, luego de que se frustrara un intento de atentado islamista en Viena, lo que provocó la cancelación de tres conciertos en la capital austriaca.

En reacción a estas amenazas, las autoridades londinenses adoptaron medidas de seguridad excepcionales para los conciertos en Wembley.

TMZ informa que se desplegarán unidades antiterroristas, tanto uniformadas como de paisano, en los alrededores del estadio para garantizar la seguridad del público.

Ben Knott, director de operaciones de FGH Security en Inglaterra, mencionó que las empresas de seguridad privada trabajarán en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana para vigilar las inmediaciones del estadio y detectar comportamientos sospechosos.

Las estrategias de seguridad incluirán la presencia de personal visible y encubierto con el objetivo de identificar y controlar cualquier posible amenaza.

En caso de comportamientos sospechosos, el personal de seguridad buscará interactuar de manera amistosa inicialmente, pero cualquier indicio de peligro llevará a una intervención policial inmediata, explicó Knott.

Pese a las estrictas medidas de seguridad, la Policía Metropolitana de Londres aseguró que no existen indicios de que las investigaciones en Viena afecten los conciertos en Londres.

Lea también
Comentarios
Cargando...