El diario plural del Zulia

Premios Oscar reconocerán trabajo de los dobles de riesgo a partir de 2028

Los requisitos para postularse y competir por esta estatuilla serán dados a conocer en 2027. “Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos”, expresaron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la institución. La última vez que se incorporó una categoría fue en 2024, cuando se anunció el premio a la mejor dirección de casting

La Academia de Hollywood anunció este jueves un hito histórico para la industria del cine: a partir de la edición número 100 de los Premios Óscar, que se celebrará en 2028, se incorporará una nueva categoría para honrar el trabajo de los especialistas en escenas de riesgo.

Esta decisión responde a una demanda largamente sostenida por parte del gremio, que ha abogado por décadas por el reconocimiento de una labor considerada vital en la realización cinematográfica.

“Desde los inicios del cine, la labor de los especialistas ha sido una parte integral de la realización cinematográfica… Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos, y les felicitamos por su compromiso y dedicación”, expresaron en un comunicado conjunto Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la institución.

Los requisitos para postularse y competir por esta estatuilla serán dados a conocer en 2027, cuando se publiquen las reglas oficiales de la centenaria edición de los Óscar.

Actualmente, más de un centenar de profesionales dedicados a las acrobacias y escenas de riesgo forman parte de la rama de Producción y Tecnología de la Academia, según informó la organización.

La última vez que la Academia incorporó una categoría fue en 2024, cuando se anunció el premio a la mejor dirección de casting.

Este reconocimiento debutará en la edición número 98, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Esa gala de 2026 contará nuevamente con la conducción del comediante Conan O’Brien, quien repite como anfitrión tras su aclamada participación en la edición anterior.

Kramer y Yang lo describieron como “el anfitrión perfecto”, en un año donde la ceremonia recibió elogios tanto de la crítica como del público.

Con este nuevo galardón, los Óscar buscan saldar una deuda histórica con una de las profesiones más riesgosas y espectaculares del séptimo arte.

Lea también
Comentarios
Cargando...