Acer presenta su primera consola portátil “Nitro Blaze 7”
La tecnológica taiwanesa Acer anunció recientemente la nueva “Nitro Blaze 7”, una potente consola portátil con la que pretende introducirse al mercado y competir mano a mano contra otros gigantes de la industria, como Nintendo, Lenovo o Asus, según publicó el portal Hipertexual.
El dispositivo tendrá un diseño bastante convencional que se asemeja al de la Steam Deck o la Nintendo Swich. Estará equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y dos controladores fijos en los laterales que poseen botones deslizantes, además de la clásica cruceta direccional, los botones de acción Abxi y los típicos “ganchos” L y R.
El aspecto más destacable es su potencia de hardware, que será suficiente como para rivalizar con las consolas más famosas del mercado. Contará con 16gb de RAM, un procesador AMD Ryzen 7 8840HS, una unidad de procesamiento gráfico AMD Radeon 780M y hasta 2 terabytes de almacenamiento interno instalado.
Aún no se conoce que tanto alcance pueda llegar a tener en lo que respecta a la disponibilidad y variedad de juegos, pero el sistema operativo preinstalado será Windows 11, de modo que tendrá la compatibilidad necesaria para el desarrollo rápido de adaptaciones de juegos preexistentes en ese soporte. También incluirá el software Acer Gamer Space, con el que se facilitará la gestión de juegos de distintas plataformas.
El precio y la fecha de lanzamiento aún no han sido informados por la empresa, pero es posible que en las próximas semanas revelen más detalles al respecto.