Lo condenan a cuatro años de prisión por robo y actos lascivos en Trujillo
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión Dancer Pineda, luego de admitir su responsabilidad en el robo a María Asunta, en un hecho ocurrido en Valera, estado Trujillo.
El 6 de agosto, la víctima iba caminando por el sector Las Acacias, cuando de repente Pineda la abrazó, le tocó sus partes íntimas y la despojó de todas sus pertenencias amenazándola con un arma.
En ese momento, en un descuido del hombre, Asunta corrió y pidió ayuda a unos hombres que se encontraban en una panadería cercana, quienes persiguieron a Pineda, lo amarraron y lo entregaron a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del referido estado.
Los oficiales verificaron el suceso con la víctima y aprehendieron en flagrancia al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 3ª del estado Trujillo confirmaron la responsabilidad del hombre, luego que este admitiera los hechos en la comisión de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y actos lascivos, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Por su parte, la representación fiscal del caso presentó los medios de pruebas ante el Tribunal 5° de Control de la entidad trujillana, que dictó la citada sentencia en contra del hombre y señaló como sitio de reclusión para el cumplimiento de la condena el Conas, ubicado en Valera estado Trujillo.