Capturada por cooperar con banda "Mauricio Luzardo": trató de meter líneas telefónicas en "El Marite"

Una mujer a quien acusan de pertenecer a una peligrosa agrupación criminal fue detenida por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Luis Aparicio, del municipio San Francisco. Aparentemente, intentó introducir varias líneas telefónicas en el Centro de Reclusión Francisco Delgado Rosales, antiguo retén de El Marite.
El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que la fémina, identificada como Y.M.I.R., de 32 años, es una presunta cooperadora de la banda liderada por un sujeto conocido como "Mauricio Luzardo", que se dedica a la extorsión.
Refirió que a través de investigaciones de campo, entrevistas a víctimas de extorsión, análisis telemáticos y evidencias de interés criminalístico, los sabuesos de la Delegación Municipal San Francisco practicaron el arresto, al descubrir que esta ciudadana supuestamente pretendía ingresar de manera ilegal diversas líneas telefónicas al mencionado centro de reclusión ubicado al oeste de Maracaibo.
Se presume que tales líneas eran destinadas a internos que podrían establecer contacto con el novio de la ahora aprehendida, miembro del referido grupo criminal, quien está requerido por el delito de homicidio.
Detalló que la mujer adoptó una actitud hostil y agresiva al momento de su detención, no obstante los funcionarios lograron controlarla para llevársela bajo arresto.
Cabe destacar que dichas líneas telefónicas serían utilizadas para realizar llamadas extorsivas a comerciantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, donde opera el grupo delictivo", precisó el funcionario.
La comisión detectivesca recuperó un celular Infinix, modelo Smart 6, relacionado con múltiples casos de extorsión, quedando el caso a disposición de la Fiscalía 77ª del Ministerio Público en el estado Zulia.
Ver esta publicación en Instagram