El diario plural del Zulia

Caen abatidos dos presuntos antisociales durante careos y apresan a otros dos en Aragua

Se recuperaron armas de fuego en los lugares de los encuentros armados, para ser sometidas a pruebas y determinar su posible uso en otros delitos, junto con el dinero de una de las víctimas de extorsiones y tres teléfonos celulares. Además, durante una entrega controlada se registró el arresto de dos supuestos extorsionadores, mientras recibían la cantidad de $ 1.000, que confiscaron detectives de la policía científica

Después de un arduo trabajo de inteligencia y campo, funcionarios de la Coordinación contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Maracay, Base contra Extorsión Aragua, localizaron a cuatro integrantes de la organización criminal liderada por Manuel Alejandro Mayora, alias "Malindo", dedicada a extorsiones, homicidios y robos, que generaban temor en la comunidad. En la operación, dos miembros de la banda fallecieron en intervenciones legales, mientras que otros dos fueron detenidos, entre ellos una joven de 17 años.

Los fallecidos fueron identificados como Yenderson Jesús Canelones Silva, alias "El Yenderson", de 22 años, y Winder Leonel Cabrera Castillo, alias "El Winder", de 23 años, localizados en San Joaquín de Turmero y en el sector Las Margaritas, en la parroquia Alfredo Pacheco, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, destacó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Durante el operativo, añadió Rico, ambos intentaron evadir a las autoridades y abrieron fuego, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos. A pesar de recibir atención médica, fallecieron poco después en un hospital.

En el mismo procedimiento, se arrestó a Anthonny Solis, de 29 años, y a una joven de 17, en una operación de entrega vigilada mientras recibían dinero producto de extorsiones. A la joven se le confiscó un sobre con mil dólares en efectivo.

Como evidencias, se recuperaron armas de fuego en los lugares de las intervenciones, que serán sometidas a pruebas para determinar su posible uso en otros delitos, junto con el dinero de una de las víctimas y tres teléfonos celulares.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público del estado Aragua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...