El diario plural del Zulia

Arrestan a un sujeto por tenencia ilegal de municiones y proveedores de armas de fuego

La detención se ejecutó en el barrio 24 de Julio, donde se observó un vehículo marca Mazda, modelo 3, de color gris, circulando a exceso de velocidad. Se le impartieron instrucciones de alto, y el carro se detuvo a escasos metros del lugar. Un hombre bajó vociferando palabras obscenas, pero los oficiales lo hicieron desistir de su actitud, practicaron una revisión a la unidad y detectaron las municiones y proveedores, para luego ponerlo bajo custodia

Oficiales del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur) realizaron el arresto de un ciudadano, por tenencia ilegal de municiones y proveedores de armas de fuego.

El arresto fue llevado a cabo en el barrio 24 de Julio, de la entidad sureña, donde se observó un vehículo marca Mazda, modelo 3, de color gris, circulando a exceso de velocidad. Se le impartieron instrucciones de alto, y el carro se detuvo a escasos metros del lugar. Descendió un ciudadano del sexo masculino, vociferando palabras obscenas y tratando de justificar su retención. Inmediatamente se le solicitó que desistiera de su actitud, lo cual hizo.

Se le informó que se realizaría una inspección a su unidad, a la que accedió voluntariamente. En el asiento trasero del pasajero se encontró un bolso de material de cuero negro tipo koala, que contenía municiones de distintos calibres y cuatro proveedores de armas de fuego.

Posteriormente, se le notificó que sería objeto de una revisión corporal y se le pidió que mostrara cualquier objeto o arma de fuego de interés criminalístico. El detenido informó no poseer nada; sin embargo, durante la inspección se le incautó un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi, de color verde.

Se procedió al arresto, informándole sobre sus derechos y garantías constitucionales. Acto seguido, fue trasladado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica y luego al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...