Manzanas: ¿rojas o verdes? Averigua cuál es la mejor
¿Cuál es tu manzana favorita? Este debate ha existido desde siempre, y las diferencias van más allá de su color. Aunque ambas opciones son saludables, dependiendo de los beneficios que desees obtener, una puede ser mejor que la otra.
Por ejemplo, la manzana verde es una buena fuente de fibra, lo cual ayuda a la digestión y contribuye a la sensación de saciedad. Además, gracias a sus bajos niveles de azúcar, son la mejor alternativa para quienes tengan diabetes.
En cuanto a la roja, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), estas tienden a tener más vitamina C que las verdes, convirtiéndolas en una gran opción para fortalecer el sistema inmunológico.
Sin embargo, las diferencias llegan hasta ahí. Tanto la manzana verde como la roja pueden tener un buen impacto para la salud dental, ya que masticar cualquier tipo de manzana ayuda no solo a limpiar los dientes y encías, sino también a aumentar la producción de saliva.
Con respecto a la pérdida de peso, aunque la verde tenga menores niveles de azúcar, ambas son muy beneficiosas gracias a sus vitaminas y antioxidantes. Así que la próxima vez que compres una manzana, ya sabes cuál puede ser la mejor opción para ti.