Conoce los beneficios de tomar agua con bicarbonato y limón todos los días
Esta infusión es fácil de preparar, puesto que se disuelve una cucharada de bicarbonato, en un vaso de agua con el jugo de medio limón y lo recomendado es tomarlo en ayunas.
Algunas personas solo suelen combinar el bicarbonato con agua de limón, ya que ciertos nutricionistas lo recomiendan para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión.
De acuerdo con el portal Organicfacts, tomar esta preparación mejora la digestión, ya que el limón, debido a su acidez natural, puede ayudar a la producción de jugos gástricos, es decir, que favorece el movimiento gástrico.
Además, elimina toxinas, gracias al efecto diurético del limón aumenta la producción de orina, por lo tanto, también la eliminación de desechos. En cuanto a la mezcla con el bicarbonato, puede actuar como agente desintoxicante y mejorar la función renal.
Otro de los efectos positivos es que acelera el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso, además de los compuestos del limón como la vitamina C y polifenoles.
También evita los radicales libres en el cuerpo, de acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Agriculture and Food Chemistry, debido a que el agua de limón tiene una gran capacidad para combatir los radicales libres que ingresan al cuerpo, además de contribuir para que la piel envejezca. Por su parte, el bicarbonato, puede ayudar a evitar el acné.
Sin embargo, también existen algunas contraindicaciones del consumo constante de bicarbonato con agua de limón, entre las que se encuentran el afectar el equilibrio ácido del cuerpo, el esmalte de los dientes, además de que aquellas personas que tienen problemas digestivos, no pueden consumir frecuentemente esta mezcla.