Kennedy Tejada, abogado de Foro Penal, tiene 57 días detenido tras asistir a protestantes

El abogado y miembro del Foro Penal, Kennedy Tejeda, cumple 57 días detenido tras privado de libertad el domingo 4 de agosto en los tribunales del estado Carabobo, donde las autoridades impidieron el acceso a sus familiares y a su defensa privada.
Tejeda, voluntario de la ONG venezolana dedicada a la defensa de presos políticos, fue presentado ante tribunales con competencia en terrorismo en Caracas.
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, denunció en agosto en sus redes sociales que no se les informó sobre los delitos que se le imputan, lo cual ha sido una constante en las detenciones relacionadas con las protestas tras las elecciones del 28 de julio.
“Nos confirman el decreto de la medida judicial privativa de libertad a nuestro abogado y defensor de Carabobo Kennedy Tejeda (...) desconocemos los delitos imputados”, explicó Betancourt.
Tejeda estuvo desaparecido durante 20 horas tras acudir el 2 de agosto a Montalbán, Carabobo, para investigar la detención de manifestantes en la localidad. Según su madre, un funcionario policial le informó que fue arrestado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y trasladado al comando central en Carabobo.
Organizaciones internacionales, como Robert F. Kennedy Human Rights, han exigido su liberación inmediata, instando a las autoridades venezolanas a detener la persecución contra defensores de derechos humanos.