Evans: Gobierno busca amedrentar para distraer a la gente de los problemas

El integrante de Marea Socialista, Nícmer Evans, director de Visor 360 Consultores, asegura que con la entrada de Tareck El Aissami a la vicepresidencia y la instauración del Comando Antigolpe, el gobierno está generando mucha incomodidad en quienes difieren de su línea política.
“Esta tercera oleada está además directamente vinculada con una política que empieza a profundizarse con el Comando Antigolpe”, dijo entrevistado este lunes en Unión Radio.
“Ya no solamente es un problema de actores de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, y específicamente de Voluntad Popular –VP, sino que también somos personas que venimos del proceso revolucionario que hemos estado señalando la necesidad de planteamientos para la salida de la crisis y esto pareciera perturba a muchas factores del gobierno”, señaló al referirse a los insistentes rumores que han corrido en torno a su supuesta detención.
El también politólogo considera que el Comando Antigolpe intenta amedrentar a quienes tienen posturas contrarias al gobierno. “La amenaza ya no solamente es a Nicmer Evans sino se señala a Marea Socialista, que hoy es una organización proscrita porque hemos solicitado la legalización como partido político a la sala electoral, que es tan eficiente que ha estado justificando todo lo que ha sucedido con relación a la Memoria y Cuenta y ha tardado más de un año en darnos respuesta y nos han rechazado el nombre”, añadió.
Para Evans, con esta nueva oleada represiva, el gobierno busca ganar tiempo y distraer a la gente de los problemas del país con la aplicación de técnicas de amedrentamiento, bien conocidas en la historiografía mundial y soportadas sobre la mentira”.
Para Evans es la política del terror, están utilizando el terrorismo de Estado para poder generar temor a la gente a poder pronunciarse políticamente ante el desmadre de este gobierno. ”Eso rebasa las condiciones de autoritarismo de un gobierno que le falta muy poco para poder usar la categoría de dictadura, afortunadamente no estamos en una porque yo no estaría acá hablando”.