El caos se apoderó del colegio Helimenas Añez: electores tumbaron portón para votar

Un caldeado disturbio se vivió esta tarde en el colegio Helimenas Añez, ubicado en la parroquia Cacique Mara, sector Puerto Rico, cuando los enfurecidos votantes tumbaron a la fuerza el portón de la institución tras horas de inacción por parte de las autoridades del centro sin poder ejercer su derecho al sufragio.
Los pocos ciudadanos que pudieron hasta ahora votar denuncian que las máquinas llevan dañadas desde esta mañana, y que un aproximado de 200 personas habían votado tras pasar las 3:00 p.m., ante el descontento, los ciudadanos empezaron a zarandear el portón.
Los electores debieron esperar a que fuesen a buscar a un ingeniero del soporte técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) para arreglar las máquinas averiadas, sin embargo, la mesa N°3 continúa sin funcionar.
Las personas ingresaron al colegio y el Plan República puso candado a las puertas, dejando encerrados a cientos de votantes. Ahora, se mantiene el proceso de los sufragios bajo la organización de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el equipo antimotines. El equipo reporteril de Versión Final corroboró la situación.
Actualmente, se mantiene una larga cola en las adyacencias de la institución, mientras los efectivos militares tratan de calmar la situación.