El Aissami: Almagro juega un rol para la "desestabilización"
Dos lecturas hizo el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, sobre la activación de la Carta Democrática Interamericana, decisión anunciada este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y cuya aplicación en Venezuela depende de la votación de los países miembros.
En primer lugar, afirmó que se trata de un mecanismo para la "desestabilización" del país caribeño, por parte de Almagro, a quien tildó de "infeliz".
Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, El Aissami afirmó que la Carta Democrática responde a "la absoluta incapacidad de la derecha venezolana para proponer una agenda propositiva para el país, además de su dependencia imperial".
Almagro recurrió este martes al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016“, un procedimiento que deberá atender a la supuesta “alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.
1/2-Dos lecturas sobre el tema de la Carta Democrática: 1-el miserable papel del infeliz @Almagro_OEA2015 y su rol para la desestabilización
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 31 de mayo de 2016
2/2 2-la absoluta INCAPACIDAD de la derecha venezolana para proponer una agenda propositiva para el país, además de su dependencia imperial. — Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 31 de mayo de 2016