Gobierno rechaza atropellos a venezolanos: "La intención es humillar, perseguir y esclavizar"

En una rueda de prensa, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, se manifestó este lunes enérgicamente contra el traslado de 261 migrantes venezolanos desde Estados Unidos a cárceles en El Salvador. Esto bajo acusaciones de vínculos con la banda criminal El Tren de Aragua.
Cabello calificó esta medida como parte de una estrategia del Gobierno de los Estados Unidos para "perseguir, humillar y esclavizar" a los ciudadanos venezolanos.
El ministro argumentó que la reciente invocación de Trump a la Ley de Enemigos Extranjeros, una normativa de 1798, tiene como objetivo discriminar a los venezolanos y declararlos enemigos de Estados Unidos. En este contexto, hizo un llamado a la población para participar en una recolección de firmas en todas las Plazas Bolívar de Venezuela el próximo miércoles 19 de marzo como forma de protesta.
Cabello también enfatizó que la banda El Tren de Aragua ha sido desmantelada y, por lo tanto, no es justo que todos los migrantes sean considerados delincuentes.
Muchos se han visto afectados por una campaña de criminalización injusta", declaró, haciendo hincapié en que no todos los deportados a El Salvador pertenecen a esta organización criminal.
Además, el ministro acusó a María Corina Machado y otros miembros de la oposición venezolana de fomentar el maltrato a los venezolanos deportados.
Quién de ellos se han pronunciado en este momento, para condenar el ataque, no lo hacen porque ellos pidieron ese ataque. Es mentira que los que fueron expulsados a El Salvador son del Tren de Aragua", afirmó Cabello en referencia a este sector político.