Diosdado asegura que opositores sustrajeron 32 mil millones de dólares de apoyo estadounidense

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que dirigentes opositores exiliados en Estados Unidos habrían actuado con el apoyo de funcionarios del gobierno de ese país para “completar el robo de más de 32 mil millones de dólares”.
Durante la transmisión de su podcast Sin truco ni Maña, Cabello afirmó que estos recursos fueron otorgados a dirigentes de distintos partidos, a quienes acusó de “financiar actos terroristas y desestabilizadores” contra el Gobierno de Maduro.
Asimismo Cabello acusó a Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Julia Borges y Lilian Tintori de haber tenido el apoyo del embajador James Story, del congresista Mark Green y un presunto grupo de senadores para poder concretar el “plan”.
“Nada de eso se puede hacer sin la complicidad de funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Ellos tenían licencia para robar. Esta gente sin escrúpulo le metió la mano en los bolsillos a los contribuyentes norteamericanos, parte de esa plata es de los gringos”, resaltó.
En este sentido, reiteró su disposición a colaborar con presuntas pruebas contra los opositores, e instó a que sean deportados. “Que nos manden para acá a esos delincuentes que aquí sí le tenemos juicios abiertos”, apuntó.
De acuerdo con los archivos mostrados por Cabello recientemente, la Usaid habría firmado en 2019 un convenio con el gobierno interino de Juan Guaidó para proveer 98 millones de dólares destinados a una supuesta “ayuda humanitaria” en Venezuela.
Diosdado también señaló que, en los datos publicados en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos, aparece un apoyo abierto a la Asamblea Nacional 2015.
“En el desglose se encuentran siete millones de dólares para el apoyo a los programas de Covid. Seis millones de dólares para Planificación Familiar, dos millones, tres millones para inversión en materia de VIH. Asimismo 12 millones para alimentos, entre otros”, detalló.