Carlos Alaimo, presidente del PCD: "María Corina tiene que sustituir políticos quemados por líderes sociales"

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, señaló que la líder opositora, María Corina Machado, debe sustituir los dirigentes políticos por líderes sociales, para encaminar un proceso que pueda acabar con la crisis política y social que vive Venezuela.
Para que le veamos la luz al final del túnel, no es con esta oposición de hoy. María Corina Machado tiene la responsabilidad de andar con nuevos rostros, con nuevas mentalidades. Tiene que sustituir dirigentes políticos por dirigentes sociales”, puntualizó el médico y dirigente político zuliano, a través de una entrevista en el programa A ocho columnas, que conduce Rafael Galicia.
El cambio de una dirigencia política por una social es “el mensaje que hoy en día nosotros debemos de darle a esa líder que tanto ha dado para encausar el problema que nosotros tenemos y volvernos a encontrar”, afirma Alaimo, al agregar que los políticos deben tener una agenda abierta y expuesta a los ciudadanos.
Considera además que “esos políticos que están al lado de Edmundo González o se quieren pegar con María Corina son los mismos que han fracasado durante estos 25 años”.
¿Acaso no hay sindicalistas honestos y con vocación de servicio? ¿Acaso no hay talentos universitarios con ética y bien preparados? ¿Acaso no hay en la sociedad empresarios capaces de dar aporte dentro de una nueva conducta que debe tener la política? Es la hora que María Corina sustituya dirigentes políticos quemados, fracasados, mediocres y corruptos por líderes sociales”, recalcó.
“No hemos entendido que tenemos 25 años tratando de sacar a (Hugo) Chávez y de sacar a (Nicolás) Maduro y no lo hemos logrado. Si la oposición no ha podido lograr en este cuarto de siglo al modelo que nosotros tenemos instaurado en Miraflores, nos toca reinventarnos, ser más creativos”, apreció.
Cuando uno va perdiendo el juego, ¿qué hacen los dueños del equipo? ¿Quiénes son los dueños de este equipo? Los ciudadanos, los venezolanos. A nosotros nos toca sustituir al director técnico y nos toca sustituir a los jugadores, o sea, pa’l carajo (Juan) Guaidó, pa’l carajo Ramos Allup, Rosales, Leopoldo López, ellos no han funcionado”, prosiguió.
También mencionó sondeos que hablan de un rechazo “por encima del 80 % al gobierno interino”.
Ellos usurparon la vocería de la oposición venezolana porque a ellos nadie los nombró (…) La única legitimada se llama María Corina Machado”, apuntó Alaimo.
Por otra parte, habló de la agenda del presidente estadounidense Donald Trump, en la que “no está el tema de Venezuela, en las líneas como nosotros pensamos que debe estar”.
Hoy (Trump) viene con una política mucho más clara. Viene a fortalecer el concepto del nacionalismo democrático de los Estados Unidos”, dijo.