Alexis Ortiz | Maduro cuesta abajo
Si todos estos años él no hubiera sido tan canalla, estaríamos tentados a sentir compasión por Nicolás Maduro, el usurpador de la Presidencia de Venezuela.
Maduro vive en modo tango, es decir, abandonado por sus valedores y traicionado por sus cómplices. Va "cuesta abajo en su rodada" como dirían Gardel y Le Pera y, chapotea en "el hondo bajo fondo donde el barro se subleva", como lo haría Cátulo Castillo.
A sus apoyadores Putin, Jinping, los ayatolás persas, Erdogán, los comunista cubanos, Pedro Sánchez, López Obrador, Petro, Lula, Zelaya, Evo-Arce, Murillo-Ortega, ya les resulta un peso muerto y si no se atreven a cambiarlo, es porque desconfían de los esbirros de Maduro: Diosdado, Padrino, los hermanos Rodríguez, Tareck...
Maduro con el ruego de su esposa Cilia Flores, quiere irse con sus millones de dólares a disfrutar la vida en los aires bicontinentales de la esplendente Estambul, pero sus esbirros (con el aval de los comunistas cubanos) lo frenan por el temor a que el narcodictador los deje en desamparo, como hizo el tirano sirio Assad con sus represivos lacayos.
Maduro vive la paranoia del miedo. No sabe cuál y cuándo uno de sus esbirros lo va a traicionar. Si sabe que María Corina Machado, Edmundo González Urrutia y el Bravo Pueblo le dieron una inocultable paliza electoral. Así deambula sonámbulo por los precarios pasillos del poder, más perdido que una gata en un remolino.
Por eso les facilita a sus esbirros el desenfreno de la más criminal, absurda e inconducente histeria represiva. Por eso cierra los ojos a su horizonte que le indica que después de tanto fracaso, represión, saqueo, ruina y traición a la patria, su régimen no puede sobrevivir. O se van por las buenas como les ofrecen María Corina y Edmundo, o recibirán en cualquier momento la justiciera patada popular.
Sabemos que pronto, muy pronto, el pueblo en la calle, con la compañía de la reserva de militares patriotas, rescatará la Democracia ultrajada y arrancará un período de reconstrucción y reconciliación del país.
Mientras tanto, debemos confiar en el liderazgo de María Corina y la legalidad de Edmundo como Presidente Electo.
¡Hasta el Final!
Alexis Ortiz es un periodista venezolano, radicado en Miami, Fl, de reconocido prestigio. Autor de varios libros sobre periodismo y literatura.
Editado por los Papeles del CREM, 9 de enero del año 2025. Responsable de la edición: Raúl Ochoa Cuenca. [email protected]