Trump propone medida similar a “La Purga” para disminuir el crimen: “Era solo una broma”

Tal y como en la película de ciencia ficción “La Purga”, el expresidente estadounidense Donald Trump propuso, durante un mitin en Pensilvania el pasado domingo, que a los cuerpos policiales se les conceda un tiempo establecido donde tendrían vía libre para responder con violencia ante cualquier crimen.
El film estrenado en 2013 se ubica en un mundo distópico, donde el gobierno de Estados Unidos le permite a la población romper la ley durante 12 horas, legalizando delitos tales como el asesinato y demás, con el objetivo de frenar la violencia y el crimen.
Según lo que sugiere Trump, esta sería una manera efectiva de enseñarles a los criminales a mantenerse a raya, haciendo de Estados Unidos un país seguro en intercambio por un día realmente violento.
Una hora dura, y quiero decir realmente dura, se correrá la voz y terminará inmediatamente, ¿saben? Terminará inmediatamente”, dijo el expresidente.
Tras estas declaraciones, el director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung, le aclaró a medios de comunicación que “El presidente Trump siempre ha sido el presidente de la ley y el orden y sigue reiterando la importancia de hacer cumplir las leyes existentes, asegurando que no lo decía en serio, mientras que un funcionario de su partido salió a aclarar que el comentario se trataba de una broma.
Sin embargo, esta situación hipotética de Trump planteó se dio a casi un mes de las elecciones presidenciales en su país, llamando la atención de los votantes y encendiendo las redes sociales con sus declaraciones.
Entonces, para que quede claro, ¿Trump está pidiendo que se haga un día al estilo de la Purga donde la policía tenga permitido desencadenar todo tipo de brutalidad contra lo civiles? Su campaña intentará darle la vuelta, pero eso es exactamente lo que parece. https://t.co/tL9CkqYWT4
— Ahmed Baba (@AhmedBaba_) September 29, 2024