El diario plural del Zulia

Persecución de película en Madrid tras un robo de 300 mil euros en efectivo

Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre encendió el motor de su coche, un Mercedes 220 de reciente matriculación, e ignoró las órdenes de detenerse. La Policía intentó darle el alto, pero el conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución que se prolongó durante aproximadamente cinco minutos. Trató de escapar luego de abandonar el auto, pero los funcionarios lograron capturarlo

La Policía Local de Madrid detuvo a un hombre de 36 años, tras una peligrosa persecución en el distrito de Tetuán, donde conducía en sentido contrario por varias calles, poniendo en riesgo a otros vehículos y peatones. El sospechoso llevaba casi 300.000 euros en efectivo ocultos en una mochila y opuso resistencia en el momento de su arresto, recoge este lunes Sport 45.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas, cuando agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) observaron a un hombre manipulando una mochila de manera sospechosa en el interior de un vehículo de alta gama, estacionado en el Paseo de la Dirección.

Según informaron fuentes policiales a Prensa Ibérica, al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre encendió el motor de su coche, un Mercedes 220 de reciente matriculación, e ignoró las órdenes de detenerse. La Policía intentó darle el alto, pero el conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución que se prolongó durante aproximadamente cinco minutos.

Durante la huida, el sospechoso conducía de manera temeraria en dirección contraria por las calles Alberdi y Pando, lo que puso en peligro a transeúntes y conductores. Finalmente, en el número 17 de la calle Pinos Baja, abandonó el vehículo e intentó escapar llevando consigo una mochila negra. Los agentes lograron interceptarlo a pocos metros, aunque el detenido ofreció resistencia. Tras ser reducido, los policías confirmaron que no portaba armas.

Al inspeccionar la mochila, los agentes encontraron 22 paquetes de dinero en efectivo, sumando casi 300.000 euros. Al ser interrogado sobre el origen del dinero y los motivos de su fuga, el hombre respondió con evasivas, confesando únicamente que estaba realizando una entrega de dinero, por la cual recibiría 500 euros como pago.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del dinero.

Lea también
Comentarios
Cargando...