El diario plural del Zulia

Macri acepta bajar los impuestos a los trabajadores argentinos

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este jueves una bajada de impuestos para los trabajadores con sueldos de hasta 30.000 pesos (2.000 dólares), una vieja reivindicación sindical que fue aplaudida por numerosos dirigentes gremiales del país presentes en el acto.

"El anterior Gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso", dijo Macri en la sede del Gobierno argentino al anunciar que el sueldo mínimo exento del impuesto a las Ganancias pasará de 21.000 pesos (1.400 dólares) a 30.000.

Macri admitió que la bajada de impuestos no beneficia a los trabajadores con sueldos más bajos, por lo que anunció también una ampliación de los receptores de la Asignación Universal por Hijo, que recibirán los progenitores de 1,2 millones de niños.

El mandatario argentino volvió a reiterar su compromiso para bajar la inflación "con la mayor rapidez posible".

El jefe de Estado evitó mencionar las negociaciones sectoriales de alza salarial en curso, que el Gobierno prevé cerrar con subidas máximas del 25 %, en sintonía con su objetivo de inflación para 2016, pero muy por debajo de las exigencias sindicales.

Lea también
Comentarios
Cargando...