Incendios forestales en Canadá generan espesa humareda sobre Nueva York
Una densa humareda llegó a cubrir Nueva York, ante una serie de incendios forestales que se han generado en Canadá.
La sequía y las altas temperaturas han propiciado el fuego en la vegetación canadiense. El humo originado por los siniestros ha llegado a recorrer más de 1.500 kilómetros por la acción del viento. Por este motivo, la urbe neoyorquina quedó bajo un manto similar a una niebla.
Bajo el humo han quedado los famosos rascacielos, parques, puentes y calles de la "ciudad que no duerme", y el cielo se tornó de color anaranjado, recoge Página 12, de Argentina.
Los incendios se han producido desde hace varios días en Quebec, 233 kilómetros al norte de Montreal. Esto ha producido la contaminación del aire, que abruma Nueva York y otras ciudades norteamericanas.
Incluso, la famosa y cosmopolita Times Square quedó bañada por una luz naranja, el sol parecía la pegatina de un círculo amarillo que apenas iluminaba entre la densa nube de humo que comenzó a envolver la ciudad sobre todo a partir de las 12:00, hora local, del miércoles, por lo que muchos faros del alumbrado público se encendieron para contrarrestar la oscuridad del ambiente. añade Página 12.
El punto máximo de contaminación del aire se alcanzó el martes 6 de junio por la noche, cuando la ciudad más importante de EE. UU. tuvo la peor calidad de aire del mundo, superando a Nueva Delhi (India) y Lahore (Pakistán), según los datos de IQAir, empresa suiza de tecnología de calidad del aire.