Explosión de moto-bomba dejó al menos 19 heridos en el Cauca, Colombia

Un aterrador ataque con explosivos se registró este lunes en el casco urbano del municipio Morales, 41 kilómetros al norte de Popayán, capital del departamento del Cauca, en Colombia. El atentado terrorista, dirigido a la estación de policía, dejó un saldo de 19 personas heridas.
El hecho atribuido a disidencias de las Farc se registró al mediodía, cuando los estudiantes finalizaban su jornada de clases. Una moto cargada con explosivos estalló cerca de la sede de la Policía Nacional y de la Alcaldía Municipal, en pleno parque principal.
Justo cuando los alumnos de la Institución Educativa Francisco Antonio Rada salían de sus clases, se generó la espantosa explosión, que ocasionó pánico en la población, reseñó Periódico Virtual, del Cauca.
El atentado dejó heridos al menos a dos funcionarios de la Policía Nacional y a 17 civiles, entre ellos varios estudiantes que se disponían a salir de clases, refirió la revista Semana.
Al momento de la explosión, los escolares huyeron asustados y varios ciudadanos intentaban protegerlos.
El estallido originó considerables daños materiales en diferentes estructuras en el centro de Morales.
El alcalde de Morales, Óscar Yamit Guachetá Arrubla, lamentó lo ocurrido y confirmó que los más afectados fueron los menores de edad.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la magnitud de la arremetida de los disidentes, no hubo fallecidos, aseguraron las autoridades, que investigan arduamente los hechos para dar con el paradero de los responsables y capturarlos.
El pasado 20 de mayo, un atentado similar se produjo en Morales, con cilindros bombas colocados a cada lado de la estación de la Policía Nacional. En ese suceso murieron los patrulleros Jaime Andrés Calderón Reyes, de 26 años, y Diego David López Domínguez, de 25.
Lee más:
Dos policías muertos deja cruento ataque de disidencias de las Farc