El diario plural del Zulia

El régimen de Kim Jong-un destruye dos carreteras que conectaban con Corea del Sur

Alrededor de las 12:00 p.m. hora local de Corea, múltiples detonaciones se hicieron sentir en el lado norte de la frontera. Se piensa que las medidas están motivadas por una enmienda constitucional en la que Kim Jong-un redefinió los limites territoriales unilateralmente. Efectivos surcoreanos realizaron disparos de advertencia ante tales acciones

El ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte detonó las carreteras de Gyeongui y de Donghae, que pese a estar cerradas, establecían conexiones por tierra entre los dos países.

Según un comunicado emitido por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, fue alrededor del medio día, en hora local coreana, este martes 15 de octubre, cuando fueron destruidas varias partes de las carreteras situadas al norte de la línea de demarcación militar.

La acción provocó la reacción de las autoridades surcoreanas en la frontera, quienes a modo de respuesta, realizaron disparos de advertencia ante las medidas asumidas por Corea del Norte.

Desde Pyonjang, la capital norcoreana, anunciaron la semana pasada que estaban en proceso de cortar y fortificar las vías férreas y de carretera conectadas con Corea del Sur, lo que se piensa responde a una enmienda constitucional que redefine las fronteras unilateralmente por orden del gobernante Kim Jong-un.

Expertos señalaron que tanto las carreteras, como los ferrocarriles, que permiten la conexión terrestre entre Corea del Norte y Corea del Sur, han estado cerradas durante años, pero que su destrucción envía un mensaje claro, Kim no tiene la intención de negociar con el sur.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...