El Papa se mete en el fuego entre Trump y Mulino por el Canal de Panamá

El papa Francisco y el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvieron un encuentro en el que su santidad expresó solidaridad en relación con el Canal de Panamá, lo que supone que el Santo Padre se está metiendo en el fuego entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el mandatario panameño, por el paso interoceánico ubicado en el istmo centroamericano.
Este sábado, el sumo pontífice recibió a Mulino en en el Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano, donde Francisco manifestó el apoyo a la causa de Panamá por su canal, además de resaltar su importancia para el comercio global, refiere una nota de prensa de la Presidencia panameña.
Ambos conversaron además sobre la importancia de una educación de calidad, como parte del progreso de los pueblos, en un encuentro a puerta cerradas que duró más de 30 minutos donde se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Panamá.
Al proseguir la conversación, también se intercambiaron puntos de vista sobre temas y problemas regionales e internacionales.
El Papa Francisco le manifestó al Presidente Mulino la preocupación de la Iglesia Católica sobre la situación política de Nicaragua y Venezuela, sin que la nota de prensa ahondara en detalles.