El diario plural del Zulia

Dominique Pelicot confesó abuso junto con 50 hombres contra su mujer: “Soy un violador”

El caso de violación le ha dado la vuelta al mundo. Estos sucesos tuvieron lugar entre 2011 y 2020. El hombre se declaró culpable ante los tribunales

“Soy un violador, como los demás en esta sala” declaró Dominique Pelicot, de 71 años, la mañana de este martes durante su primer testimonio en el juicio que se está procesando en contra suya y de las decenas de hombres que abusaron de su esposa, Gisèle, con su conocimiento.

Aunque el proceso judicial empezó el dos de septiembre, Dominique no había podido asistir a ninguna de las audiencias por problemas de salud. El tribunal de Aviñón está enjuiciando a más de 50 hombres, entre ellos al marido de la víctima de violación, por haber mantenido relaciones sexuales con ella mientras estaba drogada.

Durante 50 años viví con un hombre que nunca imaginé que pudiera ser capaz de esto. Confié plenamente en él", declaró Gisèle.

Por su parte, Dominique afirmó que, aunque algunos hayan dicho lo contrario, “todos sabían” que le había administrado medicamentos a su ahora exesposa para dormirla y así abusar de ella.

El 14 de septiembre, cientos de mujeres francesas salieron a manifestar su apoyo hacia Gisèle, quien no fue la única víctima del hombre. Se descubrieron fotos de su hija y sus nueras, algunas en las que estaban desnudas.

"Puedo mirar a mi familia a los ojos y decirles que no ocurrió nada más", aseguró Dominique cuando habló al respecto.

Durante el juicio, el hombre también confesó haber sufrido diversos abusos durante su infancia. Un enfermero se aprovechó de él a sus nueve años de edad. Además, agregó que estaba “muy deprimido” y que su confesión “ya está en marcha y continuará” independientemente de si su expareja le crea o no.

Lea también
Comentarios
Cargando...