Detienen a terrorista por ataque con cuchillo en Israel: Reportan al menos cuatro heridos

Un anciano de 70 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas este lunes en un ataque con arma blanca en la estación central de autobuses de Haifa, al norte de Israel.
La Policía israelí calificó el hecho como un "ataque terrorista" y confirmó que el agresor fue abatido en el lugar.
Los servicios de emergencias de Magen David Adom informaron que, además de la víctima fatal, hay tres personas en estado grave: un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años, así como un joven de 15. También se reportó una mujer de 70 años con heridas moderadas.
Hasta el momento, las autoridades no revelaron la identidad del atacante. El comisario de la Policía de Israel, Danny Levy, acudió a la escena para evaluar la situación junto a otros comandantes de la zona.
Este ataque ocurre días después de otro incidente similar, cuando un palestino de Yenín perpetró un atropello masivo en Karkur, al norte de Israel, dejando 14 heridos. En ese caso, el agresor también fue abatido poco después del atentado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envío sus "más profundas condolencias" a la familia del hombre asesinado.
"Mi esposa Sarah y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima del impactante ataque terrorista en Haifa, y extendemos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación a los heridos", dice en un mensaje distribuido por su oficina.