El diario plural del Zulia

Confirman por aclamación a gobernador Tim Walz como candidato demócrata a vicepresidente

El ahora aspirante a la Vicepresidencia estadounidense ha conseguido cimentar su popularidad desde que fue elegido por Kamala Harris, que el jueves será ungida candidata demócrata a la Presidencia, hace escasamente dos semanas

En un momento histórico para la política estadounidense, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, fue oficialmente nominado como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos durante la Convención Nacional Demócrata celebrada este lunes.

La nominación fue ratificada por aclamación, entre vítores de "USA" por parte de los delegados presentes, consolidando así su lugar en la fórmula presidencial del partido, recoge Infobae.

Walz, quien hasta hace pocos meses era relativamente desconocido a nivel nacional, ha logrado ascender rápidamente en las filas demócratas. Su candidatura fue respaldada por la vicegobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, quien destacó las raíces humildes de Walz y su conexión con el ciudadano común.

No he visto a nadie trabajar tan duro para que Minnesota sea el mejor lugar para que los niños crezcan", afirmó Flanagan, resaltando la dedicación del gobernador, que se refleja en su estilo desenfadado, con su característica chaqueta de tela de búfalo y una bolsa de patatas, queso frito y Mountain Dew de dieta en mano.

La popularidad de Walz se ha visto fortalecida desde que fue seleccionado por Kamala Harris, quien será ungida como candidata demócrata a la presidencia este jueves. Con un estilo directo y afable, el aspirante demócrata a la Vicepresidencia ha mantenido un tono burlón hacia sus rivales republicanos, el expresidente Donald Trump y el senador JD Vance.

Entre los logros que Walz ha exhibido en su campaña se encuentran la protección del derecho al aborto en Minnesota tras la controvertida decisión del Tribunal Supremo que revirtió Roe v. Wade, y su compromiso con el bienestar de los estudiantes a través de la provisión de almuerzos gratuitos y el aumento de las bajas por maternidad y paternidad. Su discurso de aceptación está programado para el miércoles, un momento que sin duda marcará un hito en su trayectoria política.

Lea también
Comentarios
Cargando...