China hizo un hallazgo que extiende su dominancia en la producción de tierras raras

China ha descubierto un depósito de tierras raras de casi cinco millones de toneladas en una de las regiones más pobres del país.
Aunque parezca extraño, las tierras raras se han convertido en uno de los primeros motores del siglo XXI, y esta nación se ha convertido en el líder de la producción de las mismas.
Este término en realidad no se refiere a tierras, sino a algunos elementos de la tabla periódica, y lo especial de estas es que no suelen encontrarse en la naturaleza de forma pura, por lo que deben pasar por una serie de procesos para extraer los metales en ellas, tales como el neodimio, el prometio o el gadolinio.
Diversas industrias, tales como la tecnológica o la espacial, las consideran un elemento vital en la cadena de suministro global gracias a su condición esencial para estas empresas.
Aunque se trate de tierras pobres, la ciudad de Sichuan ahora presenta un gran valor. China Rare Earth Group anunció el hallazgo de 4.960.000 toneladas de tierras raras en la provincia, que serán importantes en el desarrollo tecnológico del país.
Según información de Xataka.