Ataques israelíes dejan al menos 56 muertos y 137 heridos en Gaza

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en las últimas 24 horas dejaron al menos 56 palestinos muertos y alrededor de 137 heridos, informó este lunes el Ministerio de Sanidad del enclave.
Los ataques se extendieron por diversas zonas del territorio, elevando a 50.752 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí, la mayoría de ellos mujeres y niños. El número de heridos alcanzó los 115.475.
En el norte de Gaza, la artillería israelí golpeó con fuerza la zona asediada de Yabalia, provocando la muerte de cuatro personas en el barrio de Abed Rabbo.
También en esta región, un ataque aéreo en la Ciudad de Gaza dejó sin vida a un padre y su hija en el barrio de Zeitún, mientras que en Shujaiya murieron otras 10 personas en un bombardeo similar.
La violencia se extendió al centro de la Franja, donde cinco personas murieron por un ataque a una vivienda cercana al Hospital Yafa, en Deir Al Balah.
En esta misma zona, el Ejército israelí emitió este lunes nuevas órdenes de evacuación para varios barrios, intensificando la presión sobre la población civil.
El sur del enclave fue nuevamente el más golpeado, con cerca de 25 víctimas mortales reportadas en la ciudad de Jan Yunis.
Entre los fallecidos se encuentran al menos dos niños, cuyas vidas se apagaron tras los bombardeos israelíes contra sus hogares.
La violencia no se limitó a zonas urbanas: Israel volvió a bombardear tiendas de campaña que alojaban a desplazados en la zona humanitaria de Mawasi, al oeste de Jan Yunis, una región que el propio Ejército israelí había señalado como “segura” para la población civil.
Desde que Israel rompiera el alto el fuego el pasado 18 de marzo, cerca de 500 niños murieron como consecuencia de los ataques, según datos actualizados del Gobierno de Gaza, en manos de Hamás.