Activistas climáticos vandalizan la casa de Messi en Ibiza

En la madrugada de este martes, activistas del colectivo Futuro Vegetal vandalizaron la residencia de Leo Messi en la isla de Ibiza. Los activistas se fotografiaron con una pancarta que decía "Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police"(Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía).
Futuro Vegetal argumenta que el informe de 2023 de Oxfam señala que "el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis".
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%”, denuncian en un post de Instagram.
💥 ACTUAMOS 💥
Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza 🧯
La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros 🤑https://t.co/mslVlqLvfd pic.twitter.com/aK8GUqsr9i
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Según este grupo, la mansión de Messi es una construcción “ilegal” que el futbolista adquirió por la “exorbitante” cifra de 11 millones de euros.
"Ayudad al planeta, comeros a los ricos y abolid a la policía". Estas tres contundentes frases rezaba la pancarta que mostraban los miembros del grupo activista Futuro Vegetal tras colarse en la casa de Messi y pintarla completamente con sprays de pintura.
En este marco, el presidente de Argentina, Javier Milei, hizo extensiva su solidaridad para con la familia del 10 argentino y le hizo un pedido al presidente español, Pedro Sánchez, con quien ya tuvo varios cruces y momentos de alta tensión en los últimos meses.
“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, reclamó el mandatario argentino.
En España, los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.
Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro…
— Javier Milei (@JMilei) August 6, 2024