Secretaria de Economía francesa posa para Playboy y desata polémica en el Gobierno
Horas tensas se viven en el seno del Gobierno francés tras la reciente aparición de la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa en la revista “Playboy”.
La primera ministra del país galo, Élisabeth Borne expresó su descontento con la aparición de la mujer en la edición francesa de la revista al catalogar su accionar como “inadecuado”.
Otros pesos pesados de la política francesa se suman a la inconformidad asegurando de que se trata de algo “desgarrador”. En estos comentarios negativos se encuentran incluidos personalidades de su propio partido político, La República En Marcha, que lidera Emmanuel Macron, así lo reseña la cadena Bfmtv.
Sin embargo, hay miembros del Gobierno francés que defienden la aparición de Schiappa en la revista. Este es el caso del ministro Gérald Darmanin. "No me haréis decir nada malo de Marlène Schiappa... Ser una mujer liberada no es tan fácil", ha manifestado.
Mientras que la protagonista expresó que "defiendo el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo en todas partes y en todo momento. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los retrógrados e hipócritas", ha destacado.