Ruidos nasales de Trump durante el debate presidencial se hacen virales

Los ruidos nasales Donald Trump durante el debate presidencial del lunes se hicieron virales en internet, desatando comentarios y bromas sobre el candidato republicano, quien ha hecho de la salud de su contrincante, Hillary Clinton, un tema de campaña.
Las etiquetas referentes a sus constantes sorbos (#Sniffles, #TrumpSniffles, #Trumpsniffing) inundaron las redes sociales en los primeros minutos del debate, seguido por 81 millones de espectadores en Estados Unidos, según los últimos cálculos.
.@tgreene319 #trumpsniff pic.twitter.com/DKr9o9pmgz
— KFranklin (@KyleDFranklin) 27 de septiembre de 2016
El cómico Stephen Colbert bromeó diciendo que los sorbos de nariz del candidato republicano a la Casa Blanca "sonaban como si estuviera combatiendo un resfriado con cocaína".
Algunos internautas especularon con la salud de Trump: "A mí me suena a neumonía", tuiteó el excongresista demócrata John Dingell.
Una neumonía obligó a la demócrata Hillary Clinton, de 68 años, a suspender su campaña durante unos días a principios de mes, algo que Trump aprovechó para cuestionar el estado de salud y la fortaleza de la exsecretaria de Estado.
"¡Trump va enfermar a HRC [Hillary Clinton] otra vez!", lanzó por su parte la usuaria de Twitter Carla Ingraham, parafraseando el lema de campaña de Trump "Hagamos a EE.UU. grande otra vez".
En una entrevista en un programa de Fox News este martes, Trump dijo que no tenía ni un resfriado ni alergias, y aseguró: "No hubo sorbos".
"El micro era muy malo, puede que funcionara lo suficiente como para que se escuchara mi respiración".
Hillary Clinton afirmó después: "Cuando alguien se queja de su micrófono es que no pasó una buena velada".