El diario plural del Zulia

Verstappen domina a los McLaren y vence en el GP de Emilia Romaña

El calor jugó una mala pasada a ingenieros y pilotos porque salieron a carrera sin la certeza sobre el comportamiento de los neumáticos. Verstappen se marchó en solitario, McLaren dudó con la estrategia y el más beneficiado de este lío fue Norris, que replicó los movimientos del piloto de la escudería energética

Un circuito de la vieja escuela como es Imola, Italia, dejó al descubierto los aciertos de un equipo y un piloto y los tremendos errores deportivos y de estrategia de quienes quieren optar al título. Este domingo, Max Verstappen recuperó la senda de la victoria y venció a los McLaren en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Es cierto que la primera neutralización, virtual, le beneficio y aprovechó para sustituir neumáticos, pero la decisión importante ya estaba tomada. En el caso contrario se situó el piloto que hizo la “pole” y que perdió el liderato nada más salir. Piastri y su equipo decidieron cambiar ruedas muy pronto con la idea de ir a otra parada, sin embargo, este planteamiento táctico y las dos neutralizaciones reventaron su idea inicial, citó La Razón.

Verstappen se marchó en solitario, McLaren dudó con la estrategia y el más beneficiado de este lío fue Norris, que replicó los movimientos del piloto de la escudería energética. Acabó segundo tras adelantar a su compañero Piastri y vuelve a engancharse en la lucha por el título.

El calor jugó una mala pasada a ingenieros y pilotos porque salieron a carrera sin la certeza sobre el comportamiento de los neumáticos. La incertidumbre le costó un mejor resultado a Piastri, que además, fue víctima de un adelantamiento impresionante por parte de Verstappen en la primera frenada.

La cuarta plaza fue para un increíble Lewis Hamilton, que después de desastre vivido ayer en clasificación con el Ferrari, arriesgó con su táctica, salió con goma dura y poco a poco, con neutralizaciones incluidas, alcanzó el cuarto puesto justo por delante de Alex Albon. El compañero de Sainz rondó los puestos de podio por alargar su presencia en pista antes de la primera parada. Acabó quinto.

El sexto puesto fue para Leclerc por delante de Russell y el español Carlos Sainz, que tampoco contó con el acierto de su equipo de estrategia y le metieron muy pronto. Acabó octavo, sumó puntos, pero es que su compañero Albon, con el mismo coche, cruzó la línea de meta en quinto puesto.

Por su parte, Fernando Alonso fue undécimo. Las mejoras de Aston Martin funcionaron, pero en el ritmo de carrera no fue suficiente. Tampoco tuvo suerte el asturiano porque en la segunda neutralización justo había pasado por línea de boxes y debió esperar otra vuelta completa para cambiar gomas. Si le hubiera pillado un poco antes quizás hubiera entrado en zona de puntos. Es buena noticia el rendimiento del coche a una sola vuelta para la próxima semana en Mónaco, donde Alonso puede optar al podio.

Lea también
Comentarios
Cargando...