El diario plural del Zulia

Preocupante momento: Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido de Libertadores

A falta de siete minutos para el final, el jugador de Nacional, de 27 años, sufrió una arritmia cardíaca y fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva. El equipo informó que “se encuentra estable y permanece en observación”. Izquierdo recuperó la conciencia brevemente en la ambulancia, pero volvió a perderla al llegar al hospital, donde fue sedado y se descartó un infarto

El partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Nacional, disputado en el Estadio Morumbí, quedó marcado por un incidente grave cuando el futbolista uruguayo Juan Izquierdo se desplomó en el campo en pleno juego.

A falta de siete minutos para el final, el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.

En un comunicado, Nacional informó que Izquierdo “se encuentra estable y permanece en observación”.

Sin embargo, el presidente del club, Alejandro Balbi, reveló en una entrevista que el jugador está sedado, y que se esperan varios días para poder realizar evaluaciones neurológicas, cardíacas y torácicas.

“Por lo que nos dicen los médicos, seguramente va a llevar unos días, no sabemos cuántos. No sólo ver las eventuales secuelas que Juan pudo haber tenido desde el punto de vista físico sino también los motivos, las causas del episodio cardíaco. Fue una arritmia, una alteración al funcionamiento cardíaco. Creo que tenemos unos cuantos días más acá”, explicó el dirigente.

Balbi también comentó que algunos compañeros de equipo permanecerán en Brasil para apoyar a Izquierdo, aunque su esposa, que recientemente dio a luz, no puede viajar.

El presidente pidió respeto en la difusión de información, desmintiendo rumores falsos sobre el fallecimiento del jugador, y enfatizó que el enfoque debe ser humano más que deportivo.

Izquierdo recuperó la conciencia brevemente en la ambulancia, pero volvió a perderla al llegar al hospital, donde fue sedado. Aunque se descartó un infarto, su situación es delicada y su evolución será monitoreada cuidadosamente.

A pesar de este incidente, el partido continuó, y Sao Paulo ganó 2-0, asegurando su lugar en los cuartos de final donde enfrentará a Botafogo.

Lea también
Comentarios
Cargando...