El diario plural del Zulia

Manchester City salvó un valioso empate al último suspiro ante el Arsenal

Tras la expulsión de Trossard al final del primer tiempo, el Arsenal se defendió con todo en la segunda mitad para defender la victoria. Sin embargo, en la última jugada del partido, Stones igualó de forma milagrosa para el City. El equipo de Pep Guardiola lidera la Premier League con 13 unidades

El duelo entre Manchester City y Arsenal se convirtió en las últimas temporadas en el principal atractivo de la Premier League, y el encuentro de este domingo cumplió las expectativas con un dramático empate 2-2 en el Etihad Stadium, donde el equipo de Guardiola lo igualó en el último minuto del tiempo agregado.

Los “citizens” venían con paso perfecto en la liga inglesa, con cuatro triunfos en misma cantidad de compromisos.

Las acciones comenzaron a pedir de boca para el conjunto local, cuando al minuto 9’, Savinho habilitó con un gran pase a Erling Haaland, que definió con la punta del pie para batir a David Raya y abrir el marcador.

El noruego acumula 10 goles en tan solo cinco partidos de Premier League, y también llegó a los 100 goles con la camiseta del Manchester City, en 105 partidos.

Al 22’, los “gunners” igualaron con un golazo del defensor central Riccardo Calafiori, que de zurda colocó el balón al ángulo desde la frontal del área.

Justo al cumplirse los 45 minutos del primer tiempo, el Arsenal se adelantaría con un imponente cabezazo del otro central londinense, Gabriel Magalhaes, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, todo se torció al 45+8’ para el equipo de Arteta, cuando Leandro Trossard fue expulsado por doble amarilla, luego de ser amonestado por patear el balón tras una falta cobrada por el árbitro, Michael Oliver.

En la segunda mitad, el Arsenal salió decidido a defender el resultado con un hombre menos, plantando una línea de seis defensores para resguardarse en su propia área.

A pesar de contar con una posesión abrumadora, el City no lograba penetrar la férrea defensa gunner, convirtiendo al portero Raya en gran protagonista.

Finalmente, en la última jugada del partido, el Manchester cobró un corner en corto y tras un disparo, el balón quedó suelto en el área chica y John Stones la mandó al fondo de la red al 90+8’ para decretar el agónico empate.

Con la igualdad, los citizens continúan en la cima de la Premier League con 13 unidades, mientras que el Arsenal se coloca en cuarta posición, con 11 puntos.

Lea también
Comentarios
Cargando...