Las piscinas del “Polideportivo”, un monumento a la desidia y el abandono

Los planes para recuperar el complejo de piscinas olímpicas Rafael Vidal de Maracaibo parecen estar muy lejos de concretarse.
Mientras tanto, las instalaciones están repletas de basura, agua podrida y maleza, así lo pudo evidenciar el equipo de Versión Final en su reciente visita. Sorprende que lo que alguna vez fue una piscina de clavados para la práctica profesional, hoy se ha convertido en un vertedero de desechos.
Andrés Ponneftz, director regional del Ministerio de Juventud y Deporte, ofreció declaraciones sobre el complejo, ubicado dentro de las áreas que pertenecen al Polideportivo Luis Aparicio Montiel, afirmando que esperan la orden de la administración de Nicolás Maduro para comenzar a recuperar el espacio.
"Hay un Plan Nacional, el ministro Mervin Maldonado estará dando declaraciones y orientando a los estados próximamente”, declaró Ponneftz, quien no se atrevió a precisar una fecha aproximada. “Ya presentamos el proyecto”.
El área deportiva, inaugurada en 1968 para la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales, con un costo de 36 millones de bolívares, hoy se encuentra en una situación de abandono total.
“Las piscinas necesitaban tener un nivel de agua para que no se cuarteen”, explica el funcionario. “Lamentablemente hubo fallas en eso. Ahora esperamos la orientación de la administración para empezar a trabajar”.
Este escenario ha sido el único que no ha recibido ningún tipo de atención en los últimos cinco años. En ese periodo, la delincuencia causó destrozos para añadir un inconveniente a su posible vuelta a la vida.
Ponnefz indicó que el objetivo es recuperar todos los espacios que conforman el polideportivo. El estadio Luis Aparicio “El Grande” fue recuperado para la presente zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ahora, el José Encarnación “Pachencho” Romero y el PEBA están siendo objeto de trabajos de refacción.
“Tengan por seguro que volveremos a disfrutar de esas instalaciones”, sentenció Ponnefz.