El diario plural del Zulia

Fallece el director técnico Sven-Goran Eriksson tras luchar contra el cáncer de páncreas

El sueco murió a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer, y de sufrir cinco derrames cerebrales. En su trayectoria dirigió a destacados clubes como Lazio, Benfica, Roma, Fiorentina, y a selecciones como Costa de Marfil, México y ser el primer técnico extranjero de la selección inglesa

Sven-Göran Eriksson, el célebre entrenador sueco, falleció este lunes a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, rodeado de sus seres queridos, según confirmó su familia en un comunicado.

El escandinavo hizo historia en 2001 al convertirse en el primer entrenador extranjero de la selección masculina de fútbol de Inglaterra, donde dirigió a la famosa "generación dorada" que incluía a estrellas como David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard.

A lo largo de su carrera, también dejó su huella en clubes europeos de renombre como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y, especialmente, Lazio, donde alcanzó su mayor éxito al ganar seis títulos, incluyendo la Serie A y dos competiciones internacionales.

Tras dejar la selección inglesa después del Mundial de 2006, Eriksson continuó su carrera al frente de la selección de México, Costa de Marfil, y clubes ingleses como Manchester City y Leicester City.

En enero de 2024, reveló públicamente que padecía un cáncer de páncreas terminal y que los médicos le habían dado un máximo de un año de vida.

Lamentablemente, sus peores temores se hicieron realidad, y falleció ocho meses después de este anuncio. El diagnóstico llegó después de que Eriksson sufriera cinco derrames cerebrales consecutivos, un golpe duro que compartió en el documental "Sven", de Amazon Prime Video.

A lo largo de su enfermedad, Eriksson mantuvo su amor por el fútbol. Uno de sus últimos sueños era dirigir al Liverpool, y en marzo de 2024, tuvo la oportunidad de hacerlo en un partido amistoso organizado por el club, por iniciativa de Jürgen Klopp, en el que un equipo de leyendas del Liverpool enfrentó a otro del Ajax.

En sus últimas palabras públicas, reflexionó sobre la vida y la muerte con una actitud positiva, esperando ser recordado como alguien que siempre dio lo mejor de sí.

"Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No te arrepientas, sonríe", dijo en el documental.

Lea también
Comentarios
Cargando...