Estreno soñado para Venezuela en la Liga Mundial de Voleibol
La selección venezolana de voleibol masculino consiguió su primera victoria en la Liga Mundial de Voleibol 2016, tras derrotar a Túnez, en lo que fue el partido inaugural del Pool A del Grupo 3 de este certamen.
Los venezolanos ganaron 3 sets a 0 con parciales de 25-22, 28-26, y 25-20 en partido realizado en el Salón de Deportes Stozice de Ljublijana, Eslovenia.
Los venezolanos lograron 42 puntos en ataques, 8 en bloqueos y 4 en servicios, con 22 errores en contra; mientras que los tunecinos fabricaron 38 tantos en ataque y 8 en bloqueos, con 24 errores en contra.
El jugador más destacado por Venezuela fue Kervin Piñerúa, quien sumó 18 puntos, 12 de ellos en ataque, tres en bloqueo y tres en servicio.
El próximo juego de Venezuela será hoy a las 10 de la mañana, hora en Caracas, contra Catar, y el domingo cerrarán esta primera jornada contra Eslovenia a las 12:30 del mediodía.
Luego los nacionales viajarán a Túnez para medirse ante Montenegro, México y Túnez, en el Palacio de Deportes de El Menzah, ubicado en la capital tunecina. Los equipos más ganadores pasarán a las finales del Grupo 3 que se desarrollarán en Frankfurt, Alemania, en la cancha del Fraport Arena entre el 1° y 2 de julio venidero.
Venezuela se encuentra dentro del Grupo 3, en el que también están China Taipei, Alemania, Eslovenia, Catar, Grecia, Kazajistán, México, Montenegro, Puerto Rico, España y Túnez, naciones que tendrán su participación desde el viernes 17 y domingo 19 de junio, y posteriormente tendrán nuevos encuentros entre el viernes 24 y domingo 26 de este mismo mes.