Brillantes del Zulia cayó en Anzoátegui ante Gladiadores
Brillantes del Zulia fue derrotado por Gladiadores de Anzoátegui 103-98 en su visita al gimnasio "Luis Ramos", y cortó una racha de tres victorias. Intentará volver al triunfo en su regreso a Maracaibo.
La localía se adueñó del marcador desde el primer momento de la mano de Adonys Henríquez (6) para un 11-2. Los dirigidos por Gustavo García se metieron en juego por medio de la aparición de Glen Rice Jr. (7). Sin embargo, Gladiadores siguió perforando la pintura con su juego asociativo y los disparos de media distancia de Skyler Hogan (7) colaboraron a que la diferencia se estableciera en doble dígito hasta el cierre del cuarto (28-18).
Pese a un arranque en el que James Reese V (11) capitalizó múltiples transiciones rápidas, los orientales extendieron la ventaja con un 10-0 (40-24) manteniéndose con un alto porcentaje desde el perímetro (5/8).
El elenco comandado por Ronald Guillén gozó de una ofensiva repartida, donde nueve jugadores aportaron en la pizarra, y repitieron el resultado del primer parcial (28-18) yéndose con su mejor margen al descanso 56-36.
Cerca de la remontada
Después de que los anfitriones alargaran la máxima a 25 (71-46) la maquinaria púrpura apretó la marcha. Elevó la intensidad en ambos lados y con Rice Jr. (25), Márquez Letcher-Ellis (9) y Luis Germany (9) como espadas marcaron un 2-17 con el que regresaron al encuentro y redujeron la brecha a dilo un dígito (73-66). Un cierre con fallos en los dos aros dejó la pizarra 75-68 de cara al cuarto episodio.
Brillantes sacó provecho de los quiebres rápidos y logró ponerse a un doble (80-78). No obstante, Gladiadores recuperó la brecha tras un 10-2 (90-80) en el que contó con los triples de Anthony Pérez (13) y Michael Carrera (16).
Con su poderío interior sostuvieron la renta hasta el último minuto, en el que tres triples de la visita (un par de Víctor Sánchez) representaron la embestida final sin conseguir el cometido. El tanteador definitivo fue de 103-98 en el "Luis Ramos".