El diario plural del Zulia

¡Histórico!: Bravos de Margarita lanza el primer “no hitter” de su historia frente a Tiburones

Abdiel Saldaña, Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas se combinaron para lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Bravos desde su fundación en 2007, así como el número 17 en la historia de la liga. Con esta victoria, los Bravos escalaron a la cima de la tabla de clasificación, compartiendo el primer lugar con récord de 13-10 junto a Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia

Este sábado 9 de noviembre se escribió una página dorada en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), cuando Bravos de Margarita derrotaron 3-0 a Tiburones de La Guaira con un juego combinado sin hits ni carreras, el primero en la historia de la franquicia.

La hazaña, lograda el sábado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, fue protagonizada por Abdiel Saldaña, Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas, que significó el primer "no-no" en la historia de los Bravos desde su fundación en 2007, así como el número 17 en la historia de la liga y el primero desde 2010.

Los fanáticos isleños no solo celebraron no solo el “no hitter”, sino también el hecho de haberlo logrado frente a los Tiburones, campeones actuales de la Lvbp y del Caribe.

Con esta victoria, los Bravos escalaron a la cima de la tabla de clasificación, compartiendo el primer lugar con récord de 13-10 junto a Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

El desempeño de Saldaña fue clave en el histórico triunfo. El lanzador derecho brilló durante seis entradas perfectas, retirando a todos los bateadores que enfrentó, seis de ellos por la vía del ponche.

El juego perfecto se rompió en el séptimo inning cuando Moisés Gómez otorgó una base por bolas a Aaron Bracho, pero el bullpen de los Bravos no se dejó amedrentar. Gómez cumplió su labor con firmeza, y Dedgar Jiménez sacó un out clave antes de darle paso a Carlos Navas, quien cerró el partido con solidez.

En la ofensiva, los Bravos contaron con el respaldo oportuno de Rayder Ascanio, Breyvic Valera y Anthony Jiménez, quienes remolcaron las tres carreras que sellaron la victoria.

Saldaña fue acreditado como el ganador del juego, mientras que Luis Romero, pese a una destacada actuación de seis entradas con nueve ponches y solo una carrera permitida, cargó con la derrota al no contar con apoyo ofensivo. Carlos Navas se llevó el salvamento.

Bravos de Margarita descansará el domingo, mientras que Tiburones buscará revancha al recibir en casa a los Tigres de Aragua a partir de las 5:30 p.m.

Lea también
Comentarios
Cargando...