Águilas continúa su preparación de cara al debut
Las Águilas del Zulia cumplieron este domingo 10 días de pretemporada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y recibieron cuatro nuevas piezas, entre ellas el lanzador Silvino Bracho y el jardinero Ángel Reyes.
“Llegue ayer, no quise perder tiempo, hoy fue mi primer día de prácticas. Me siento bien y muy emocionado de estar de nuevo con el equipo”, declaró Bracho, ganador de los premios Regreso del Año y Mejor Relevista la temporada pasada.
El cerrador se confesó ansioso por volver a Luis Aparicio, donde lanzó por última el 25 de Enero de 2017.
“Tengo cinco años que no lanzó aquí, el año pasado jugamos en Barquisimeto y será una experiencia bastante bonita, sabemos lo especial que es la afición que nos apoya”, agregó el derecho quien salvó ocho juegos en la 20-21 dejó efectividad de 0.63.
El lanzador viene de jugar toda la campaña con la filial triple A de los Gigantes de San Francisco. Salvó ocho juegos en 10 oportunidades y completó 50.0 innings.
Recetó 65 ponches propinados, otorgó 19 boletos y dejó 4.14 de efectividad.
“Fue una buena temporada bastante productiva sigo demostrando que estoy sano recuperado volví exitosamente de la cirugía Tommy Jhon y estoy listo para competir con el equipo”, sostuvo.
Por su parte, Ángel Reyes, ganador del premio novato del año en la 2019-20, dijo estar mentalizado en lograr el campeonato.
Durante el verano, dividió su actuación entre la liga mexicana de béisbol y la liga mayor de Venezuela.
En sus dos primeras temporadas con los alados Reyes tiene promedio de .340 con siete jonrones y 53 carreras remolcadas.