Vecinos de la avenida 3 de Maracaibo denuncian falta de ayuda con el alumbrado público

Habitantes de la parroquia Bolívar de Maracaibo, específicamente en la avenida 3 Aurora, al costado de la tienda MusicSports y antiguo estacionamiento Occidente, solicitaron ayuda con el alumbrado público, asfaltado y vigilancia policial. Una solicitud que no se cansan de hacer a través del tiempo y, pese a sus intentos, no reciben respuestas.
Así lo denunció Andreina Sánchez, quien enfatizó que esta es una problemática que se mantiene desde hace 31 años, donde han solicitado la ayuda tanto al gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, y también, al alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina.
Tres casas y una residencia, en la que habitan niños y personas mayores, se han visto afectadas debido a la inseguridad que presenta salir por las noches de sus hogares con la oscuridad, además de los delincuentes que merodean por la calle.
Una de las denunciantes añade que, en su momento, el exalcalde, Willy Casanova, instaló unos focos, los que se quemaron a los días y, desde entonces, los ciudadanos han solicitado constantemente la ayuda, pero siguen sin obtener una respuesta a su llamado.
Cabe recalcar que esta situación genera una preocupación para las familias debido a que a tempranas horas de la mañana, muchos niños salen de sus casas para dirigirse a sus escuelas en medio de estas oscuridades.
“Es increíble que tengan esta zona en un total abandono, pese a que las oficinas de la alcaldía y de la gobernación se encuentren cerca. Realmente pedimos que se conteste a nuestro llamado”, expresó la denunciante.
Asimismo, el mal estado de las calles imposibilita cada vez más el paso vehicular y también peatonal, es por ello que también solicitan la colaboración con el asfaltado para la vialidad.