"Un río negro" afecta desde hace seis años a vecinos de barrio Bolívar

En total colapso se encuentra la cloaca de la calle 12 del barrio Bolívar, ubicado adyacente la Circunvalación Dos, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y sus vecinos ya están desesperados por el constante bote de aguas servidas que no solo ha proliferado diversas enfermedades sino que también destruyó el pavimento.
Habitantes del sector expresan que ya tienen más de seis años con este problema, ocasionado por el embaulado que realizaron en la calle 11, donde taparon tres tubos que fungían como desagüe y ahora los residentes están obligados a vivir al ras de este inconveniente.
“Este problema lo tenemos hace más de seis años, dentro de las casas hay mucho colapso, no se puede bajar el agua en las pocetas, para bañarse hay que reciclar el agua y luego tirarla al patio, no podemos lavar corotos, no podemos hacer nuestros quehaceres”, expresó la vecina Ana Linares.
La habitante de la popular barriada señaló que se han presentado diferentes focos de infección y enfermedades en las vías respiratorias, “esta calle es la que tiene más niños pequeños y esto les ha ocasionado dengue, erupciones en la piel, problemas respiratorios y otros”.
Hidrolago se ha acercado anteriormente a la comunidad pero solo han quedado en “pañitos de agua tibia”.
“El problema fue que cuando hicieron la cañada embaulada en la calle 11 taparon tres tubos y eso ya tiene muchos años perjudicándonos a todos, entonces vienen lo destapan de un lado y se tapa en otro, no le hacen el trabajo completo, las autoridades deberían buscar la forma decisiva de ayudarnos, cuando vienen es un pañito de agua tibia, las casas están inundadas de aguas negras”, dijo Jhon Ferrer, otro habitante de barrio Bolívar.
Además, la calle se encuentra con maleza y huecos debido al constante bote de aguas putrefactas, las personas que transitan por el lugar, para poder atravesar han puesto piedras usándolas de apoyo y así no caer, los automóviles muchas veces evitan pasar por allí evitando dañar sus autos.
Los afectados aseguran que cuando llueve se inundan la mayoría de las viviendas y en ocasiones han perdido muchas de sus pertenencias.
La comunidad de barrio Bolívar exhortan a las autoridades pertinentes como; Hidrólogo y la Alcaldía, a atender el clamor y dar una pronta solución a este problema que perjudica a machas personas. “Quisiera que por favor nos vieran con ojitos de piedad y nos solucionen”.